Cinthya Trinidad
El diputado local panista Fernando Yunes Márquez calificó como una aberración la resolución emitida por su partido que en este día decidió expulsar a su padre Miguel Ángel Yunes Linares y a su hermano el senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
En entrevista adelantó que cuentan con el respaldo del nuevo dirigente de su partido Jorge Romero y confió en que en cuestión de tiempo serán restituidos los derechos políticos electorales de sus familiares.
«Jurídicamente es una aberración, ayer el nuevo presidente nacional de nuestro partido dijo claramente que en tribunales lo van a perder por qué, porque la inmunidad parlamentaria está perfectamente garantizada, que todos los legisladores, ya sean locales o federales tienen pleno autonomía para votar en el sentido que deseen», explicó.
Y es que argumentó las instancias jurisdiccionales, en casos similares han devuelto los derechos político-electorales a quienes fueron privados de ellos.
«Seguramente será en un plazo de tiempo, seguramente no muy grande y me parece un error estrategico del PAN», destacó.
El legislador se dijo confiado en que los derechos políticos electorales de sus familiares sean restituidos pues hay precedentes positivos y además cuentan con el respaldo del nuevo dirigente estatal.
«Nuestro nuevo dirigente lo tiene muy claro, él es un hombre de leyes, que conoce de estos precedentes político- electorales y seguramente así va a ser», declaró.













