viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ampliarán padrón de beneficiados de leche Liconsa en los Tuxtlas

    spot_img

    Luis Ortiz

    Santiago Tuxtla, Ver.- En una primera etapa, la región de los Tuxtlas será la primera zona donde se buscará aumentar el padrón de beneficiarios de leche Liconsa, informó el delegado federal del programa de Diconsa, Noé Domínguez Cadena.

    Al dar arranque a una jornada de empadronamiento de leche Liconsa en Santiago Tuxtla, manifestó que Veracruz cuenta con poco más de 220 mil beneficiarios del programa, en donde a cada persona se le entregan hasta ocho sobres de leche al mes.

    Eso es igual a un promedio de 16 litros de leche, con un costo de seis pesos con cincuenta centavos, lo que lo hace altamente atractivo para personas de bajos recursos, máxime la calidad nutritiva de los productos que se manejan en Liconsa y Diconsa.

    Comentó que Santiago Tuxtla cuenta con 42 tiendas Diconsa en diversas comunidades y uno de los proyectos a corto plazo son las gestiones, que ya se realizan, para abrir una tienda en la cabecera.

    Indicó que a nivel estado cuenta con mil 750 tiendas Diconsa bajo su cargo, y la idea es abrir más puntos para crear mejores condiciones de competencia entre comerciantes de productos de la canasta básica y apoyar a personas de bajos recursos.

    En ese sentido, dijo que este día se estará trabajando en empadronamiento en Santiago Tuxtla, cabecera, y en las comunidades de Tlapacoyan y Rincón del Zapatero.

    «Estamos buscando llevar estas jornadas a las personas y que batallen lo menos posible con los trámites burocráticos, la idea es que todos los que vengan hoy salgan empadronados», afirmó, al tiempo que adelantó más acciones y beneficios en toda la región de Los Tuxtlas.

    Latest Posts

    lo más leído