lunes, noviembre 24, 2025
More

    reciente

    Algunas empresas no quieren pagar el salario mínimo

    Luis Ortiz

    Empresas de Veracruz rechazan pagar el aumento al salario mínimo aprobado para el 2025, denunció Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo de Veracruz.

    Señaló que cuentan con reportes de que algunas empresas dedicadas al área de limpieza no están cumpliendo con el salario mínimo.

    “Eso es inaudito en un país de leyes, como no van a pagar el salario mínimo, quieren desconocer el salario mínimo que deben de pagar al día al trabajador, que es de 4 mil 170 pesos quincenales más o menos y hay compañías de limpieza que no los pagan, imagínate como estamos de mal”.

    Afirmó que las violaciones a la Ley Federal del trabajo deben denunciarse ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

    “A nosotros las quejas que nos llegan, actuamos de inmediato como organizaciones sindicales, tratamos de arreglarlas, somos un intermediario entre la autoridad y un tribunal, para eso estamos nosotros, para que se vigile y se cumpla con la ley y se cumpla con los contratos colectivos”.

    Por último, confío en que se aprueben las 40 horas laborales en el país, ya que el 95 por ciento de los país a nivel mundial sólo trabajan 40 horas semanales y México se encuentra en el 5 por ciento de las naciones que laboran más de 48 horas semanales.

    Latest Posts

    lo más leído