Luis Ortiz|
Con el cambio de administración estatal se dejarán varios pendientes en materia laboral en el Estado de Veracruz, reconoció la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Silvia Edith Mota Herrera.
Dijo que durante la actual administración han logrado disminuir el rezago en un 50 por ciento.
Además que dejarán más de 15 mil expedientes para que sean resueltos durante la siguiente administración.
“Están los pendientes del rezago que se viene dando desde años atrás sobre los expedientes laborales. Nosotros recibimos una cantidad bastante grande de expedientes en trámite pero abatimos el rezago en 50 por ciento. Aproximadamente hablamos de 15 mil expedientes que entregaríamos aunque las demandas laborales ingresan mes con mes”.
Indicó que algunos expedientes son desde 1999 y se trata principalmente por despidos injustificados, pagos de prestaciones y anomalías laborales en general.
“Estaremos trabajando hasta el último momento, hacer una entrega hasta el último momento que es lo que nos corresponde. Hacer una entrega con transparencia y dando los elementos necesarios para la nueva administración. Ya hay una primera reunión con coordinadores del Servicio Nacional de Empleo para revisar las carpetas de entrega- recepción en un primer cierre”.
Dijo que se enfocaron principalmente a resolver expedientes anteriores al 2012.













