jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    ¿Qué artista dará concierto gratis en el Zócalo de CDMX? Esto sabemos

    spot_img

    El Zócalo vuelve a ser la sede de un concierto gratuito, anteriormente Grupo Firme se presentó un levantó un récord de asistencia, ahora prometen una sorpresa que se anuncia este lunes.

    ¿Listo para sacar tus mejores pasos en la plancha principal de la CDMX? Se aproxima un nuevo concierto gratuito para el Zócalo y los rumores no han tardado en llegar, desde la supuesta confirmación de Manu Chao y la esperanza de que por fin hayan convencido a Bad Bunny de cantar gratis.

    En ocasiones pasadas, la Plaza de la Constitución ha sido sede de conciertos por parte de artistas como Vicente Fernández, Justin Bieber, Roger Waters y hasta Shakira, uno de los más recientes fue el de Grupo Firme, banda que logró imponer un récord de asistencia de 280 mil personas.

    Desde mediados de marzo de este año, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó en una conferencia que “hay una cartelera muy importantepara todo este periodo, hay sorpresas, vienen artistas importantes este año”.

    ¿Quién se presentará en el Zócalo de la CDMX?

    El mes pasado el Zócalo presenció un sonidero que contó con la participación de agrupaciones como Sonido La Changa, La Conga, Dinastía Perea de Peñón de los Baños, entre otros.

    Pero ahora, a través de su cuenta de Tik Tok, Claudia Sheinbaum reveló que este lunes 10 de abril se revelará la identidad del siguiente artista o agrupación que se presentará en el Zócalo para un concierto de libre acceso.

    La Jefa de Gobierno les va a dar una sorpresa el 10 de abril”, se puede escuchar en el video antes de que aparezca la pregunta: “¿cuál será nuestro próximo concierto?”. El clip también incluye algunos fragmentos de presentaciones anteriores.

    Estos son algunos de los artistas que se podrían presentar en el Zócalo, según las pistas que se han dado.

    Manu Chao

    El cantautor Manu Chao, reconocido por canciones como ‘Bongo Bong’ y ‘Me gustas tú’, fue mencionado por la jefa de Gobierno de la CDMX en una transmisión en vivo.

    “Dice, ‘que se organice el regreso de Manu Chao al Zócalo’, pues no lo van a creer pero lo estamos buscando. Vamos a ver si lo podemos lograr para este mismo año”, mencionó Claudia Sheinbaum en 2022.

    Las negociaciones seguían en marcha a mediados de marzo, cuando la mandataria dijo que estaban en comunicación con Manu Chao, quien al parecer tiene un problema de logística porque hace tiempo que no toca como grupo.

    Rosalía

    Desde 2022, Rosalíase volvió popular a nivel mundial por el estreno de su álbum Motomami que terminó llevándose un premio Grammy.

    Las especulaciones de Rosalía en el Zócalo comenzaron el pasado 7 de abril cuando la cuenta de Twitter Tickethamster, especializada en información sobre conciertos en México, publicó una fotografía con una moto y bandera con el logo del álbum de la española: Motomami.

    “Chica, ¿qué dices?”, se puede leer en el tuit de la cuenta que inmediatamente emocionó a sus seguidores.

    Bad Bunny

    El puertorriqueño Bad Bunny se convirtió en uno de los artistas más escuchados de 2022 gracias a su álbum Un Verano Sin Ti.

    Los rumores de su aparición aparecieron en redes sociales luego de que en diciembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo mencionó en una conferencia.

    “Pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado porque trabajan mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo, ojalá y venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él”, explicó en aquella ocasión el mandatario.

    Además, posteriormente Sheinbaum dijo hace unas semanas que lo estaba buscando: “con Bad Bunny todavía no perdemos la esperanza”.

    BLACKPINK

    ¿El k-pop invadirá el Zócalo de la CDMX? En redes sociales, hay algunos internautas que especulan la posible presentación de la agrupación coreana.

    Hasta el momento ninguna de las instancias gubernamentales han mencionado a BLACKPINK, pero desde que anunciaron su concierto en el Foro Sol los fanáticos desean que se presenten en el Zócalo.

    La agrupación de k-pop surcoreana Blackpink visitará por primera vez el Foro Sol de la CDMX. (Foto: Instagram @blackpinkofficial)

    Christian Nodal

    El cantante Christian Nodal, reconocido por sus éxitos como ‘Botella tras botella’, también ha sido uno de los especulados a tener un concierto en el Zócalo.

    “Vamos a ver si le tomamos la palabra a Christian Nodal para invitarlo al Zócalo, ya dijo que no va a cobrar”, mencionó en una conferencia el presidente Andrés Manuel en una conferencia a mediados de octubre de 2022.

    Belinda

    La cantante Belinda, quien recientemente se presentó en la Feria de las Fresas 2023 y tuvo un accidente con un fanático que se subió al escenario, también es considerada como una de las posibles artistas que podrían aparecer en el Zócalo.

    En la misma conferencia en la que el presidente mencionó a Christian Nodal, comentó que Belinda también podría recibir una invitación a cantar en la plancha principal de la CDMX.

    “Ella siempre se ha portado muy bien con nosotros. Yo la invito, pero si no puede asistir, que nos dé su opinión”, expresó el mandatario en relación con la posibilidad de traer a Nodal o Belinda.

    Belinda es una de las artistas especuladas a tener una presentación en el Zócalo. (Foto: Cuartoscuro / Michael Balam Chan) (Michael Balam Chan)

    Artistas del Foro Sol

    El pasado 12 de marzo, Sheinbaum dijo en su conferencia: “Hay muchos artistas que vienen a conciertos en el Foro Sol, en Arena Ciudad de México, en varias instituciones privadas, y entonces estamos viendo que si después se pueden presentar aquí. Algunos ya nos dijeron que sí, pero no lo podemos decir hasta que venga el concierto, se vendan los boletos y después informar que habrá concierto gratuito, hay de todo este año”.

    Este año el Foro Sol se llena de artistas que se convierten en posibilidades para Claudia Sheinbaum, además de Grupo Firme, que se presentó hace unas semanas, dicho recinto tiene previstos conciertos de Depeche Mode, Billie Eilish, BlackPink, Molotov, Imagine Dragons, Rauw Alejandro, Wisin y Yandel, The Weeknd y RBD.

    Fuente: El financiero

    Latest Posts

    lo más leído