Desmitificar a la mamá mexicana es el gran reto de la serie se hizo desde saber que era un riesgo, el tener a una que quiere estar con sus hijos en ratitos, pero no todo el tiempo, explicó su creadora.
Hacer una serie que desmitifica a madres mexicanas con personajes que de verdad representen la actualidad que la clase media del país afronta, era uno de los principales objetivos de la primera serie “Amarres“.
“Desmitificar a la mamá mexicana es el gran reto de la serie y creo que lo hicimos desde saber que era un riesgo el tener a una que quiere estar con sus hijos en ratitos, pero no todo el tiempo”, dice su creadora, Fernanda Eguiarte.
¿Qué actores salen en la serie Amarres?
Gabriela de la Garza es Ana en la serie, una mamá “muy real” pero que poco ha sido retratada en la pantalla.
Cada uno de sus hijos es de un padre diferente y asimismo lo son sus personalidades marcadas, en cada caso, por el arte, la inteligencia superior y la conexión con Dios y la magia.
Pero mostrar a esta mujer libre en su sexualidad y decisiones no es lo único que pretendía hacer interesante la serie Amarres.
Ana heredó los poderes de su abuela, una bruja que atendía a enamorados sin correspondencia en el Mercado de Sonora en la Ciudad de México, famoso por sus múltiples locales dedicados a la magia y la santería.
“Yo tuve la oportunidad de adentrarme a este universo, fui al mercado a aprender de las brujas y me hice de todo”.
Pero les era sincera, les decía que venía a aprender de ellas, que era actriz, y me abrieron las puertas, me dieron sus números particulares y me querían visitar en el set”, cuenta Gabriela a Efe en la misma mesa.
Además de ser diseñadora de modas, su personaje lleva a cabo los llamados amarres, un ritual mágico que es capaz de hacer que una persona sienta amor hacia la persona que solicita dicho conjuro.
Con información de MVS NOTICIAS













