domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Moteles repuntan un alza del 20 por ciento el 14 de febrero

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    Aun cuando en los hoteles el 14 de febrero no es una fecha que refleje incremento en ocupación, sí lo es para los moteles, ya que en esta fecha se llega a registrar un alza en la afluencia de entre un 20 al 30 por ciento, dependiendo del día de la semana en que haya caído la celebración del Día del Amor y la Amistad, apuntó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia.

    Indicó que algunos moteles llegan a realizar promociones como el ofrecer paquetes especiales o servicio extra, algún tipo de regalo o arreglo en las habitaciones, pero ya depende de cada establecimiento.

    Consideró que este 14 de febrero por ser martes, la afluencia de parejas en moteles podría darse en un promedio de entre el 20 y 30 por ciento más que en días normales.

    «En el caso de la hotelería, el 14 se va más hacia los moteles, los moteles sí incrementan su consumo, generalmente un 20 por ciento en promedio, con respecto al día que se presente el 14 de febrero», destacó.

    Reiteró que en hoteles no se da este comportamiento el 14 de febrero porque las estancias son más bien por día, en cambio en los moteles la permanencia es por horas.

    Indicó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río alrededor de 50 moteles se encuentran afiliados a la asociación.

    Latest Posts

    lo más leído