viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Habrá más visitantes en Veracruz este fin de año

    spot_img

    Luis Ortiz

    Con expectativas elevadas, los empresarios de la hotelería en Veracruz y Boca del Río aguardan un diciembre con un 20 por ciento más de turistas en comparación con el año anterior.

    Fernando Ortiz González, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, anticipa un aumento sustancial, atribuyéndolo en parte a las cancelaciones en Acapulco, las cuales se reprogramarán hacia Veracruz.

    «Durante la recuperación de Acapulco, prevemos que el flujo turístico se dirigirá a otros destinos, y Veracruz es siempre una de las primeras opciones para los vacacionistas que originalmente buscaban Acapulco. Estimamos un incremento de entre 15 y 20 por ciento sobre nuestras expectativas iniciales», afirmó Ortiz.

    El 2023 se ha revelado como un año prometedor para la industria turística en Veracruz, posicionándolo como un destino de moda. Se espera un aumento significativo de visitantes en la segunda mitad de diciembre, respaldado por la proximidad de Veracruz a la Ciudad de México y otros estados del centro y sur del país, además de su accesibilidad, lo que lo convierte en una elección atractiva para pasar las festividades de fin de año.

    “Esto hará que durante el tiempo de recuperación de Acapulco el flujo turístico se enfoque en otros destinos y Veracruz siempre es de las primeras opciones de los vacacionistas que buscarían Acapulco. Sentimos que será un incremento de 15 o 20 por ciento sobre lo que ya teníamos esperado”.

    En un gesto de solidaridad, Ortiz expresó sus mejores deseos para la pronta recuperación de Guerrero. En el último año, el promedio de noches que un turista pasa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha experimentado un aumento, pasando de 1.4 a 2 noches, según la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído