jueves, febrero 29, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Condusef recomienda estar atentos a transferencias y compras electrónicas

    spot_img

    Luis Ortiz

    La Comisión para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) emitió una advertencia a los comerciantes sobre las transferencias electrónicas.

    Sharon Albornoz, titular de la unidad de atención a usuarios de la Condusef en Veracruz, señaló que algunos comercios aceptan este método de pago solo para descubrir más tarde que no han recibido el dinero correspondiente.

    Albornoz explicó la importancia de verificar la autenticidad de los comprobantes de transferencia, ya que a menudo se presentan recibos falsos, llevando a situaciones donde los productos son entregados sin haber recibido el pago real.

    Subrayó la utilidad de la página en Banxico para confirmar la veracidad de las transferencias y evitar posibles fraudes. Dirigiéndose a los consumidores, Albornoz aconsejó no perder de vista sus tarjetas de crédito o débito y ser cautelosos con la entrada de los NIPs.

    Con el crecimiento anual del 30% en las compras electrónicas, la titular de Condusef destacó la importancia de verificar las ofertas y condiciones tanto de la tienda como del banco al realizar compras con tarjetas.

    Resaltó la necesidad de examinar cuidadosamente las especificaciones de productos para evitar problemas de cancelación y sugirió verificar cómo se realiza la carga de la forma de pago, ya que las ofertas a meses pueden convertirse en un pago único sin previo aviso.

    Además, recomendó a los consumidores tomar evidencia de las promociones anunciadas por las tiendas para evitar posibles reclamaciones en el futuro.

    Enfatizó la importancia de verificar que la página de compra sea la oficial y no dejarse llevar por ofertas engañosas que puedan resultar en fraudes financieros.

    Latest Posts

    lo más leído