jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Advierte CMIC afectaciones a las constructoras nacionales con cancelación de licitaciones

    spot_img

    Luis Ortiz

    La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) canceló 559 procesos licitatorios en curso del Programa Nacional de Conservación de Carreteras 2024 ya que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público reservó el presupuesto por 11 mil millones de pesos.

    Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que el sector busca ser un organismo de consulta por parte del gobierno, pero también que les permitan participar en la realización infraestructura ya que se tiene un atraso significativo.

    A su parecer, no es viable que la Secretaría de la Defensa Nacional realice obras de infraestructura, sobre todo aquellas que son especializadas.

    “Recientemente las licitaciones de secas que se hacen para iniciar antes de las lluvias y que tienen que ver con la conservación y mantenimiento de las carreteras de la red federal, ya estaba en su última etapa para dar el fallo de a quién asignarían los contratos y en lugar de la asignación la SICT nos comunicó que se cancelaban”.

    Señaló que el ejército no está capacitado para realizar obra pública y que serán las pequeñas y medianas empresas constructoras las más afectadas.

    Consideró que se están dando muchas encomiendas al ejército, el cual no tiene la cantidad de elementos que se requieren para el volumen de la obra pública así como sus otras nuevas responsabilidades.

    Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), junto con Jorge Alardín Álvarez, presidente en Veracruz, de la CMIC, anunciaron el 30 Congreso Nacional de la Industria de la Construcción. El 15 de marzo será la asamblea y el congreso, mismo que se efectuará en cinco regiones del país.

    Latest Posts

    lo más leído