Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El gobierno del Estado adquirió más de 10 mil mesabancos, que se distribuyeron en los planteles donde había necesidad para que los estudiantes contarán con un lugar donde trabajar en la escuela, así lo informó la gobernadora Rocío Nahle García.
La jefa del ejecutivo pubtualizó que el estado está preparado para el inicio del ciclo escolar 2025 – 2026 donde la totalidad de los libros de texto gratuitos se encuentran en los planteles.
Detalló que en el proceso de distribución se contó con el respaldo de los elementos del Ejército Mexicano para que los libros llegaran en tiempo y forma a todas las regiones de la entidad.
“En esta semana llegan, nosotos mandamos a construir pupitres más de diez mil pupitres, porque eso lo levanté. Todos los libros ya se repartieron, ya llegaron, se repartieron en todas las delegaciones, nos ayuda ahí el Ejército, siempre lo hace el Ejército, entonces ya están los libros que era una cosa que me preocupaba.»
Además, la gobernadora, dijo que se dotó de pintura a los planteles para que tanto padres de familia como maestros puedan dar mantenimiento a las escuelas, para que así los estudiantes cuentan con espacios dignos.
“También como necesidad, pintura porque vamos a emviar pintura porque se hacen jornadas con los padres de familia, con los maestros para tener las escuelas pintadas, pizarrones.»
Finalmente, la gobernadora dejó en claro que el objetivo es brindar todas las facilidades para que los estudiantes veracruzanos puedan continuar con sus estudios, por lo que lo que la instrucción es adquirir lo que sea necesario para tal fin.













