Continuarán acciones por caso UPAV; habrá orden y se pagará a todos adelantó la gobernadora Rocío Nahle García quien informó que sostendrá una reunión con el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Rodolfo Torres Velázquez para conocer la situación que guarda esa institución.
En conferencia de prensa, dijo que requiere conocer los datos de la nómina tanto del personal, como de los maestros, quienes recibían su pago a través de una asociación civil, que fue mal manejada.
Señaló que no es posible, que un ente externo, fuera el encargado de pagar la nómina de los profesores de la UPAV, y por tanto se busca poner orden.
Reiteró que no es posible que continúen quejas, de que hay personal que tiene 4 o hasta 12 meses sin poder cobrar su sueldo.
Continúan las investigaciones
La gobernadora Rocío Nahle comentó que ya hay personas detenidas, gracias al trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Esas personas, son las que hasta el momento han respondido sobre ese tema, pero no descartó que haya más personas que tengan que rendir cuentas por lo malos manejos financieros y administrativos dentro de la #UPAV.
Atención a maestros y alumnos
La mandataria estatal instruyó a que personal de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz brinde atención a las personas que llegan hasta ese lugar, para conocer información o realizar algún trámite.
Por ello, dijo que no puede haber puertas cerradas en esa institución, y ordenó de inmediato se habilite un área de atención.













