lunes, noviembre 3, 2025
More

    reciente

    Se desperdician becas para qué jóvenes mexicanos estudien en Estados Unidos

    Por Luis Ortiz

    El Gobierno de Estados Unidos ofrece diferentes becas a los estudiantes mexicanos para que puedan continuar sus estudios en aquel país, sin embargo, se encuentran desperdiciadas por desconocimiento o por la falta del idioma inglés.

    Benjamín Medina, Director de la biblioteca Benjamín Franklin de los Estados Unidos en México,  dijo que se cuenta con 8 espacios en el país para apoyar a las poblaciones locales en diversas áreas como enseñanza del idioma inglés, entender la cultura de los Estados Unidos y oportunidades para el estudio.

    “Son Becas para estudiar, se enfocan principalmente en posgrados, en maestrías, doctorados, posdoctorados, los lugares son pocos, pero esas becas te dan el dinero para irte a estudiar a los Estados Unidos, no son prestamos, es dinero para estudiar, aunque existen ciertos compromisos como regresar a México y trabajar cierto tiempo, pero no tienes que devolverlo”.

    Informó que también existen becas para estudiantes de bachillerato y universidad, ya que pueden capacitarse durante un mes en los Estados Unidos con todos los gastos pagados por el gobierno norteamericano.

    “Queremos que los jóvenes y los niños tengan como un incentivo, los maestros son muy importantes, los padres, que vayan conociendo estos proyectos, que vayan pensando que es una oportunidad. No importa donde vivan, ni a que se dediquen, siempre hay posibilidades y es importante estar informado acercarse”.

    Dijo que a través del Instituto Franklin ubicado en la ciudad de Veracruz se da capacitación a mujeres emprendedoras,  jóvenes y niños , además de conocer los requisitos para ser aceptado en universidades de Estados Unidos.

     

    Latest Posts

    lo más leído