Luis Ortiz
Una de las escuelas primarias del puerto de Veracruz más longevas es la Francisco Javier Clavijero ubicada en el parque Ciriaco Vázquez del centro histórico tienen proyectado rehabilitar el auditorio de este plantel, así lo comentó el subdirector de la institución educativa,José Uriel García Martínez.
La primaria también conocida como “La Cantonal» cuenta con cien años de estar formando veracruzanos ha recibido a través del programa federal “La Escuela Nuestra”, al que han accedido en dos ocasiones, han podido rehabilitar diferentes áreas de la emblemática institución.
“La escuela tiene más de cien años, el auditorio que tenemos arriba tiene, en arquitectura, las mismas condiciones que el ayuntamiento que está en Xalapa, aquí hay mucha historia y los que pueden ayudar son los ex alumnos. Siempre va a urgir que haya una intervención”,señaló.
El catedrático puntualizó que la institución educativa es recinto de la Supervisión Educativa y asisten supervisores de toda la zona escolar.
“También se hacen proyectos educativos, de Protección Civil, de RCP, y al ser un recinto de supervisión educativa, ese espacio -el auditorio- era muy utilizado- pero se va a rehabilitar”
García Martínez señaló que están a la espera de dar a conocer los trabajos para la rehabilitación del auditorio de la escuela Francisco Xavier Clavijero.