viernes, noviembre 7, 2025
More

    reciente

    Héctor camina kilómetros desde su casa al COBAEV donde ocupa una computadora para sus clases

    Hay alumnos y familias y que han desafiado los retos de la pandemia por COVID-19, Héctor Eduardo Guzmán Alejandre, quien estudia el segundo semestre en el Plantel 01 del COBAEV Pueblo Viejo es ejemplo de ello.

    Ante las actuales circunstancias que nos presenta la pandemia, las dificultades para Héctor Eduardo de continuar con sus estudios han sido mayores al no contar con un teléfono celular ni tener internet en casa.

    Sin embargo, esto no ha impedido que él continúe con sus sueños de ser ingeniero en Sistemas. Sin importar las inclemencias del tiempo o de la falta de recursos económicos, camina día con día varios kilómetros desde la localidad de Benito Juárez hasta el centro de cómputo del plantel ubicado en la cabecera municipal, para utilizar una PC en la que toma clases en Moddle y realiza sus actividades.

    En reconocimiento al esfuerzo realizado por Héctor Eduardo y al interés que ha mostrado para continuar con sus estudios, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz le dio el apoyo a través de una beca y con la entrega, sin costo alguno, del paquete de libros correspondiente al semestre que cursa.

    Héctor Eduardo es un ejemplo de vida y de perseverancia.

    Latest Posts

    lo más leído