sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Acude Zenyazen a su cita… pero con la educación y lanzan programa de becas

    spot_img

    Xalapa, Ver. 04 de Abril de 2019.– Un total de 26 mil 500 estudiantes veracruzanos de escasos recursos, tendrán garantizado el acceso a la educación mediante el Programa Estatal de Becas. Para este año, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), destinará 71 millones de pesos en becas.

    El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, refrendó ante estudiantes y maestros de la comunidad de Ixcatepec el compromiso que existe por fortalecer la educación, acuerdo plasmado dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024, impulsado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    Es por ello que, para lograr el cumplimiento de los retos planteados en materia educativa, en al menos 38 municipios del estado los estudiantes serán beneficiados con este sistema de becas. Aunado a lo anterior, se garantizará el acceso a recursos para escuelas ubicadas en las zonas de más alta marginación, consideradas de acuerdo con los registros del Consejo Estatal de Población (COESPO), así como en aquellos casos cuyos inmuebles resulten afectados por fenómenos naturales.

    “El propósito de fortalecer la cobertura de atención, es que los estudiantes en condiciones económicas adversas no deserten de su formación académica por la desigualdad de oportunidades en la que se encuentran, así responde el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez a su gente; cumplimos responsablemente con la tarea de generar las condiciones para el mejoramiento de la calidad educativa, teniendo como premisa la total transparencia del manejo de los recursos públicos”, dijo.

    García Escobar reafirmó que, desde la SEV, se trabaja para alcanzar las metas y los retos planteados por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, así como del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García, quienes están encaminados bajo el mismo objetivo de combate a la incultura, como un legado para un país mejor.

    Por ello reiteró que, aunado a las acciones de mejora en infraestructura, como se ha hecho a través del programa Escuela Garantizada, Escritura Garante —mediante el cual se pretende regularizar 12 mil 598 planteles educativos—, se han ejecutado acciones para poner un orden administrativo a todas las áreas de la SEV, optimizar recursos y tener mejores alcances antes de lo previsto y por lo cual no se dejarán intimidar.

    “El pasado martes se presentaron las denuncias penales ante la FGE contra quienes resulten responsables de atentar contra lo más noble de cualquier gobierno: la educación de las niñas y de los niños y la juventud; no nos intimidaremos ante ello y continuaremos dando a conocer la corrupción del pasado que ha paralizado varios programas del sistema educativo”, afirmó.

    Latest Posts

    lo más leído