Por Luis Ortiz
Debido a la inseguridad restaurantes del Estado de Veracruz tuvieron que modificar sus horarios laborales para evitar ser víctimas de la delincuencia.
El Presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Daniel Martín Lois, señaló que algunos comercios del sector cierran antes de la 9:00 de la noche para evitar sufrir afectaciones por la delincuencia.
“No es que se haya reducido el horario sino que como la gente no sale a consumir los restaurantes prefieren no tener a la nómina trabajando y costándoles. No nos han reportado cierre de negocios como tal pero se sabe que la economía está precaria. Hoy nos levantamos con el aguacate más caro de la historia y a los restauranteros son temas que nos pegan mucho”.
Reconoció que en ciudades Veracruz y Boca Del Río no se realizan dichas acciones.
En otro tenor aseguró que no se contempla un aumento en el costo de los productos, esto a pesar de los constantes aumentos a los insumos.
“Hemos tenido incrementos en todos los productos, somos una empresa que tiene variaciones en ello y tenemos afectaciones y ver que no tenemos una buena perspectiva de crecimiento a corto plazo, en este año, tenemos incertidumbre de lo que pueda pasar. No podemos subir la carta porque sería afectar al consumidor final y no estamos para eso”.
Dijo que para las vacaciones de Semana Santa se prevé un repunte en el número de comensales de los lugares con vocación turística del estado.













