Por Luis Ortiz
En este 2025, preparar la tradicional cena navideña se ha convertido en todo un reto para las familias veracruzanas, ya que los precios de muchos productos están “por las nubes”, obligando a medir bien cada compra y cada platillo que llega a la mesa.
En los días previos a la Navidad, los mercados del puerto de Veracruz lucen llenos, pues siguen siendo la opción más económica para muchas familias.
Sin embargo, amas de casa comentan que ahora el dinero rinde menos, por lo que compran con más cuidado y solo lo necesario para no salirse del presupuesto.
Algunas personas señalaron que una cena sencilla para dos personas puede rondar los 600 pesos, aunque muchas prefieren llevar un poco más, unos 200 pesos extra, “por si acaso”, ya que todo ha subido y siempre surge algún gasto de última hora.
También hubo quienes dijeron que han tenido que caminar más, comparar precios y buscar las mejores ofertas para poder completar la cena sin afectar tanto el bolsillo.
Aunque la temporada decembrina suele ser buena para los comercios relacionados con la venta de alimentos, como carnicerías, pescaderías, pollerías, fruterías, cremerías y tiendas de abarrotes, este año las ventas avanzan con más cautela, pues la gente compra menos, pero no deja pasar la tradición de la cena navideña.













