viernes, octubre 31, 2025
More

    reciente

    Inflación asedia a México: escala a 6% y apunta al alza

    Xalapa, Ver., 08/10/2021

    El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en un nivel de 6 por ciento a tasa anual durante septiembre, su nivel más alto desde abril del 2021, y además superó los pronósticos de los analistas, informó el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

    La inflación se habría visto presionada por el incremento en los precios en alimentos y energéticos.

    De acuerdo con el Inegi, dicho resultado representó una aceleración respecto a agosto cuando se ubicó en 5.59 por ciento.

    De esta forma, la inflación suma su séptimo mes consecutivo fuera del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

    El índice de precios subyacente, que es aquel que excluye de su contabilidad los productos de alta volatilidad de precios, tuvo una variación de 4.92 por ciento anual, la más alta desde agosto de 2017, cuando registró 5 por ciento.

    En su interior, los precios de los servicios se ubicaron en 3.43 por ciento a tasa anual, prácticamente igual que el mes anterior, cuando se posicionó 4.43 por ciento.

    Con información de, El Financiero

    Latest Posts

    lo más leído