Xalapa, Ver. 10/09/2021
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para 2022 pretende destinar 62 mil 403 millones 090 mil 460 pesos en aportaciones federales, programas y proyectos del ramo de comunicaciones y transportes, así como de medio ambiente y recursos naturales en Veracruz; en contraste, para el próximo ejercicio fiscal no habría proyectos de inversión en salud, agricultura y desarrollo rural.
Con la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la entidad veracruzana ejercería 61 mil 402 millones 539 mil 781 pesos provenientes del Ramo 33 destinados al rubro de vivienda y servicios a la comunidad, salud, educación y protección social.
Para vivienda y servicios a la comunidad, el PPEF 2022 asigna un monto total de 20 mil 634 millones 009 mil 255 pesos integrados por el FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), el Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal) y el FAFEF (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas).
Fuente de, Diario de Xalapa













