Por: Francisco Absalon
Comercios de la zona conurbada Vercruz- Boca del Río incrementaron sus ventas por el Día de las Madres.
En los establecimientos se puede observar la venta de flores, chocolates, bolsas, maquillaje, ropa, entre otros artículos para regalar a la reina del hogar.
«Pues hasta ahorita nos está yendo bien, si estamos vendiendo, yo creo que un 60 por ciento más que en días pasados», comentó una comerciante.
A pesar de la crisis económica que se vive, los comerciantes se arriesgaron a comprar y la gente decidió hacer sus compras en este día.
«La verdad yo si tenía miedo de invertir porque no se estaba vendiendo nada y luego se nos queda toda la mercancía, pero bendito Dios que ahí va saliendo», dijo la señora Mariana.
«Pues vine a comprar un regalo para mi mamá, me decidí por una blusa, maquillaje y un pastel aunque sea», comentó una clienta.
A pesar de ser día festivo en muchas empresas, el centro de Veracruz luce con gran afluencia, lo que generará al final del día una importante derrama económica.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza, para la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se esperan ventas de 300 millones de pesos y en general, en los 11 municipios que abarca el organismo, una derrama de 400 millones de pesos.
«Hay muchos negocios cerrados pero ya están regresando paulatinamente y días como hoy nos alientan a seguir, porque aunque no son las mismas ventas que en años pasados, la realidad es que si se está viendo un repunte», afirmó.













