Jorge Briones /
El Diputado Juan Javier Gómez Cazarín logró concretar las negociaciones para la venta del Ingenio azucarero San Francisco El Naranjal localizado en el municipio de Lerdo de Tejada en la zona centro sur de Veracruz.
Con esto se cumple el compromiso que realizó hace dos años, tras su elección, el Presidente Andrés Manuel López Obrador con las 595 familias que vivían de las actividades del Ingenio que cerró sus puertas hace 9 años.
La factoría azucarera se habría declarado en quiebra y cerró sus puertas por tiempo indefinido, fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien se comprometió a resolver la situación y encargó al Diputado Juan Javier Gómez Cazarín la labor de reactivar el ingenio, es así como este día se logra el acuerdo para liquidar a los trabajadores después de 9 años y ofrecerles la oportunidad de regresarles sus empleos.
“Este es un proceso que veníamos trabajando desde hace dos años, la verdad se ha estado construyendo con la voluntad de mucha gente, los mismos empleados del Ingenio San Francisco El Naranjal, quienes desde hace dos años que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue electo, ellos hicieron la petición al Presidente de la República y a nosotros nos encargó la tarea de buscar la reapertura del ingenio”, explicó en entrevista el Diputado.
El próximo lunes 29 de marzo, en el World Trade Center de la Ciudad de Boca del Río se realizará el pago de las liquidaciones de los 595 trabajadores con la intención de recontratarlos en cuanto los planes de restructuración del ingenio se concreten, mismos que inician la siguiente semana.
Con una inversión de mil 600 millones de pesos, el ingenio recuperará la plantilla laboral que tenía hace 9 años beneficiando con empleos directos a los habitantes de la región.
Tras dos años de largas negociaciones, la venta se logró hacer al empresario tabasqueño Fabián Cárdenas Sosa y su socio veracruzano Alejandro Tovar, mismos que se comprometieron a colaborar para concretar este compromiso del Gobierno Federal.















