Por Ada Reyes
Xalapa, Ver.- En la LXV Legislatura, los diputados locales no tienen hermanos en la nómina, así lo declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gomez Cazarín.
Sin embargo, no descartó que se le haya colado alguno, esto, luego de las acusaciones que hiciera su compañero de bancada Magdaleno Rosales.
El coordinador de la fracción parlamentaria aseguró que esta en contra de que familiares de los legisladores estén dentro de la nómina, y se comprometió a hacer una revisión.
“No tengo ningún familiar y siempre estoy tratando que no haya ningún familiar de ningún diputado (en la nómina) del Congreso. A lo mejor pudo haber sido que se coló alguien, porque no conozco a los hijos de todos”.
Cabe mencionar que Magdaleno Rosales aceptó tener a su hijo en la nómina del Congreso del Estado, aunque aclaró que cobra de la “dieta” que le dan para sus gastos de operación como legislador.
En ese sentido, afirmó que sacaría a su hijo de dicha nómina, sin embargo pidió que también todos los diputados saquen a sus familiares.
En la nómina del Congreso, actualizada al 30 de junio, aparecen que cobran en el congreso Hiram Nabor Álvarez Pellico, hermano del diputado Augusto Nahum, la gana 15 mil pesos como asistente.
También aparece en nómina Jonathan Trujillo Ortiz, quien coincide con los apellidos de la diputada Ivonne, del distrito de Perote, esta dado de alta como asistente y cobra 12 mil pesos.
Fuente: Informante.mx













