Reportan bajas ventas
Por LUIS ORTIZ
Con ropones y vestidos que representan a algún santo, es como fieles católicos en Veracruz visten a la figura del Niño Dios, este 2 de febrero, fecha en que se celebra el Día de la Candelaria.
Una familia que se dedica a la venta de ropa para el niño Dios, desde 1974, dijeron que las ventas fueron menos a comparación de años anteriores, pero tuvieron muchas reparaciones de figuras, así lo comentó José Luis Martínez.
“Desde 1974 nos dedicamos a la venta de ropa de niño Dios, pero las ventas han estado muy flojas, apenas hoy como que empezó a repuntar, ya que otros años eran mejores, pero tuvimos muchas reparaciones de figuras, la gente tiene sentimientos y no las quieren tirar”.
Dijo que los atuendos más solicitados son los que simbolizan al Santo Niño de Atocha, a San Judas Tadeo, el Divino Maestro y el Sagrado Corazón, todos en diferentes tamaños y colores que van desde los 100 hasta los 350 pesos.
“Tenemos ropones de todos los santos como San Judas Tadeo, Sagrado corazón, niño de los milagros, de la abundancia, niño doctor, los precios varían según el tamaño”.