viernes, abril 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ricardo Anaya: “Morena busca retrasar la votación del plan B para destruir al INE”

    spot_img

    El panista pide a la gente manifestarse para defender de nueva cuenta al Instituto Nacional Electoral

    Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México en su video de los lunes, señaló que debido a que en la Constitución se dice que las leyes electorales deben promulgarse 90 días antes de un proceso electoral, Morena busca retrasar la votación del plan B para lograr destruir al INE.

    “La novedad consiste en que hay un grupito que cree tener todo un plan para que prospere, para que triunfe la reforma electoral, el llamado plan B, que destruye al INE, esa idea consiste en esperar hasta la fecha límite para aprobar la reforma, pensando que con eso lograrán que entre en vigor y ya no se puedan hacer cambios”, expresó Anaya Cortés.

    El panista señaló que ese plazo no aplica para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Además de marrulleros son ignorantes. Hay que manifestarse para defender al INE”, comentó Ricardo Anaya.

    De acuerdo con el artículo 105 de la Constitución, se establece que las leyes electorales deberán promulgarse y publicarse por lo menos noventa días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a emplearse.https://d-35680869382131954085.ampproject.net/2301261900000/frame.html

    “Legalmente, el proceso electoral empieza el 1 de septiembre, y por lo tanto esa fecha límite sería el 31 de mayo de este año. Después de esa fecha, ya no puede haber cambios a las leyes electorales”, puntualizó el excandidato a la presidencia de México.

    «Hay que manifestarse para defender al INE”, comentó Ricardo Anaya. Foto: Especial.

    Anaya señaló que los legisladores de Morena son muy ignorantes y que su plan es una tontería, ya que en ningún lado de la Constitución dice que la SCJN no pueda declarar inconstitucional una ley pasado ese día, pues es un plazo que solo aplica para hacer cambios a la ley y no aplica para que la Suprema Corte invalide la reforma que destruye al INE.https://d-35680869382131954085.ampproject.net/2301261900000/frame.html

    El político albiazul comentó que son dos los argumentos que hay que tener en cuenta:

    1. La reforma electoral de Morena es contraria a la Constitución.
    2. Les guste o no les guste, lo voten esta semana o se esperen hasta el último día, en cualquier caso, la SCJN va a tener la última palabra.

    Latest Posts

    lo más leído