jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Rescatan con vida a pescadores de Chachalacas desaparecidos

    spot_img

    Luis Ortiz

    La madrugada de este viernes fueron rescatados tres pescadores de la localidad de Chachalacas que habían desaparecido durante la noche de este jueves cuando salieron a trabajar a altamar.

    José González, Héctor González y Eusebio Alarcón habían salido a pescar la tarde de este jueves en la embarcación «Leona II», cuando fueron sorprendidos por el Frente Frío número 33, y quedaron a la deriva en los mares veracruzanos.

    Alrededor de las 18:30 horas se perdió comunicación con los trabajadores del mar, pues se les había acabado la batería de su celular, aunque se pudo conocer que en ese momento se encontraban en el área conocida como Montenegro, misma que se ubica entre los municipios de Veracruz y La Antigua.

    “A las 6 de la tarde quisieron regresar a Chachalacas y se les descompuso el motor y dieron el playazo y la última llamada de ellos, porque se quedaron sin batería, fue como a las 6 y media, 7 de la noche, y están ahí en lo que es la zona cerca de la playa de La Catalana”, dijo Bernardo Hernández, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz.Por la noche, integrantes de la Cooperativa de Leonas de la Barra de playa Chachalacas y elementos de Protección Civil de Úrsulo Galván comenzaron con la búsqueda por tierra a lo largo de la franja costera.

    Comentó que las labores se complicaron debido a las ráfagas de viento y a que para poder ingresar a la playa se requirió de una camioneta cuatro por cuatro.Por fortuna, los tres ciudadanos fueron localizados con vida alrededor de las 01:30 horas de este viernes. Los pescadores se encuentran sanos y salvos en sus viviendas, confirmó Bernardo Hernández.

    “Ya están en su casa, como a la una y media de la mañana los rescató la gente de su cooperativa, Leonas de la Barra se llama la cooperativa de ahí de Chachalacas”, informó al respecto.

    Latest Posts

    lo más leído