Con información de UNO TV
La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales a partir del próximo 13 de febrero de 2021, así lo dio a conocer Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Fue a través de sus redes sociales, donde la funcionaria compartió un video, en el que junto a Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, informaron del incremento del monto de la beca.
¿Qué debes saber del aumento a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?
En la grabación de poco más de dos minutos, Luisa María Alcalde deseó feliz Año Nuevo a los integrantes del apoyo, además de recordar las dificultades del 2020 a raíz de la pandemia, factor que impactó en la pérdida de empleos, sobre todo entre los jóvenes del país.
Ante esta situación, la titular de la STPS señaló que se continuará fortaleciendo el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Seguido de esto, Marath Bolaños López informó que a partir del próximo lunes 11 de enero iniciará la incorporación de nuevos beneficiarios al programa, la cual se dividirá en dos etapas:
La primera comenzará y se llevará a cabo entre enero, febrero y marzo, para después hacer una pausa por el proceso electoral de este año.
Una vez concluido, iniciará la segunda etapa de incorporación al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo objetivo es llegar al medio millón de personas vinculadas a fin de este año.
Además de buscar que un nuevo medio millón de jóvenes se vean beneficiados, Luisa María Alcalde agregó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se incrementará la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro este 2021.
La funcionaria federal especificó que en la misma ruta de recuperación del salario mínimo, a partir de 13 de febrero próximo el monto del apoyo se incrementará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales.
Finalmente, Luisa María Alcalde pidió a los jóvenes que se aproveche mucho el programa, el cual beneficia a sus integrantes así como a las empresas y las pequeñas unidades económicas que pasan por momentos difíciles.














