Jorge Briones /
Xalapa, Ver.-Tras el cierre de varios hoteles en la zona metropolitana de Xalapa, empresarios se preparan para la próxima temporada vacacional de Semana Santa y auguran que la economía se recupere.
Luego de que se reportara el cierre de al menos una docena de hoteles en los municipios de Coatepec y Xalapa, los que lograron subsistir no prevén cerrar pues esperarán la llegada de visitantes para reactivar la ocupación.
De acuerdo con Enny Rodríguez, integrante de la Unión de Hoteleros de Xalapa, a partir de marzo de 2022 se comenzó a percibir una recuperación en el número de hospedajes, y se prevé que continúe incrementando gracias a la flexibilidad de los semáforos epidemiológicos.
“Si somos varios hoteles realmente la poca afluencia que ha habido se dividen en varios hoteles y por eso no se tienen los números que se habían tenido en 2019, de los que tenemos agremiados no hay cierres, si han cerrado”
Aunque los meses de enero y febrero fueron los de menor ocupación hotelera, con el inicio de la primavera y las temporadas vacacionales el sector podría percibir su recuperación más grande tras casi dos años de pandemia.
“Nosotros como hoteleros nos preparamos con todos las medidas preventivas para evitar la propagación, ahora sí que estamos trabajando con nuestro personal al 100 por ciento, ahora en marzo-abril mejora un poquito la ocupación”













