Cinthya Trinidad
El coatepecano Juan Ignacio Contreras Sánchez busca cerrar con broche de oro su carrera como ciclista, participando en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista Master de Roubaix, Francia que se desarrollará en próximas semanas.
En las instalaciones del velodro de la ciudad de Xalapa, el joven de apenas 36 años de edad, pero que dentro de su deporte es ya categoría master, cerró su preparación para concentrarse en el campeonato mundial programado para octubre.
Tras una trayectoria llena de logros y satisfacciones, el atleta veracruzano se enfila a cosechar más medallas antes de que culmine este 2025.
«El año pasado quedamos en septimo lugar, este año vengo más fuerte que el año pasado y los otros competidores igual, se siguen preparando todo el año y yo creo que podemos mejorar ese séptimo lugar y ahora buscamos un top 3 (…) para mí sería muy importante ya comenzar a cerrar el ciclo, cerrar mi paso deportivo y enfocarme a otros aspectos, y ser campeón mundial que es lo que todos queremos desde pequeños», destacó.
«Nacho» Contreras como es conocido en su natal Coatepec, se inició en el ciclismo desde los 13 años, y luego de dos años de preparación, comenzó su participación en competencias estatales y mundiales, al día de hoy logró representando a México, 17 y como atleta en los Panamericanos, 4 de oro y 1 de plata.
Estos logros no solo le han llenado de orgullo y satisfacción, ahora, busca motivar a las futuras generaciones de ciclistas a que emplen los espacios deportivos como el Velódromo Internacional de Xalapa, para lograr sus objetivos.
«Agradecerles, que luchen por sus sueños, a veces nos falta un poco el talento pero la constancia nos hace que tengamos ese plus y el trabajo progresivo, es lo que nos va a sacar adelante, en la vida, en el deporte, y agradecer a mis patrocinadores porque sin ellos no se puede lograr nada», finalizó.