Xalapa, Ver. 11/09/2021
A un costado del Monumento a la Madre, en la avenida Ávila Camacho, de la capital veracruzana, al paso del transeúnte, hay una galería peatonal llamada «Juegos, Trazos y Colores del Centro Cultural, Rincón de los Títeres de Merequetengue», donde se exhiben maravillosas obras plásticas realizadas por niños y niñas que tienen entre ocho y trece años de edad. Sobre la temática Historias en Botellas, los alumnos permanentes dejaron huella de su obra.
«Ante el planteamiento ¿Qué te gustaría que encontraran las personas en esta botella de cristal dentro de cien años?, la imaginación no encontró límites y los pequeños alumnos en las clases virtuales del Taller Artes y Sueños experimentaron un sinfín de sensaciones y plasmaron mundos diversos en una «Botella» que vivirá para siempre en nuestras memorias gracias a su arte plástico tan bien planteado frente a una nueva forma de vida familiar y social que experimentan ellos mismos en su día a día en esta etapa de pandemia que se vive a nivel mundial».

La maestra Mariana Avila García, académica, biógrafa, poeta y filósofa veracruzana, presidente de la Academia de Letras y Literatura en Veracruz, comenta: Habéis imaginado una Historia Bella dentro de una botella de cristal.
Una historia encapsulada por cien años a la espera de llegar a la persona indicada. La espera ha terminado, ahora la imaginación fue más allá, fascinante dentro de la botella plasmada, porque las historias viven dentro de las botellas, se han materializado en infinidad de mágicas pinturas realizadas con las más diversas técnicas pictóricas por pequeños artistas plásticos que han cerrado los ojos por breves instantes recorriendo mundos inimaginables dentro de una grandiosa botella de cristal… y al abrir los ojos han plasmado sobre papel y con pincel en mano lo que su corazón les ha dictado.
Fuente de, El Sol de Orizaba















