Papantla, Ver., jueves 09 de octubre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita al conversatorio La evolución del arte a través de las culturas, del pasado al presente, que se llevará a cabo el domingo 12 de octubre a las 17:00 horas, en el auditorio del Museo Teodoro Cano, en Papantla. La entrada es gratuita.
Este espacio busca resaltar la importancia del arte como medio para preservar la memoria histórica, fortalecer la identidad cultural, valorar la riqueza creativa heredada a lo largo del tiempo y ofrecer una oportunidad invaluable para reflexionar y disfrutar de la música como expresión viva del arte.
Entre los participantes destaca el quinto cronista de Papantla y presidente del Archivo Histórico, Francisco Javier Gutiérrez Hernández, quien ofrecerá un análisis profundo sobre la evolución del arte a lo largo de la historia, resaltando cómo las diversas culturas han dejado huella y han influido en la identidad artística hasta nuestros días.
Como artista invitado estará José Armando Hernández –licenciado en Música y reconocido por su trayectoria como violonchelista y docente–, quien ofrecerá interpretaciones musicales en vivo, fomentando así una experiencia cultural completa.
Consulta más información sobre las actividades de este recinto a través de las redes sociales del @MuseoTeodoroCano. Sigue la cuenta de @SECVERoficial para conocer las actividades que demuestran por qué #VeracruzEstáDeModa.