miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Ofrece MECCVER Taller de Procuración de Fondos para Proyectos Culturales

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Programa de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas, invita a participar en el Taller de Procuración de Fondos para Proyectos Culturales, impartido por Fernanda Mora y Erika Benítez. La actividad se desarrollará de manera gratuita del miércoles 29 al viernes 31 de mayo, de 15:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, como parte de la quinta edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (MECCVER).

    El taller está dirigido a artistas, emprendedores y gestores culturales con el interés de aprender sobre las distintas formas de obtener fondos para algún proyecto cultural que estén desarrollando. A lo largo de las sesiones, se explorarán una serie de estrategias de financiamiento, así como el diseño integral de proyectos, la gestión eficaz de recursos, y las tácticas de promoción y difusión necesarias para llevar a cabo con éxito iniciativas culturales y artísticas.

    Fernanda Mora es licenciada en Gestión Cultural y Desarrollo de las Artes. Durante 2016 y 2021, colaboró activamente con el actual Cuarteto de Cuerdas de Bellas Artes, desempeñando roles de coordinación en numerosos conciertos y proyectos. A partir de 2022, se ha destacado como cofundadora de Gestoraveintidós, una agencia de gestión cultural dedicada a respaldar y promover a creadores y artistas emergentes.

    Erika Benítez se desempeña como gestora cultural independiente. Desde el año 2022 forma parte del equipo directivo del Festival de Cortometraje Veracruzano, donde supervisa el área de vinculación y coordina al equipo de voluntariado. En 2023 asumió el cargo de Enlace Estatal de Veracruz para Ambulante Gira de Documentales.

    La SECVER reitera la invitación al Taller de Procuración de Fondos para Proyectos Culturales del 29 al 31 de mayo, en horario de 15:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, esq. Esteban Morales, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. La inscripción al taller es gratuita y las personas interesadas podrán realizar su registro mediante el enlace https://bit.ly/TalleresMECCVER24. Para conocer la programación completa de la quinta edición del Mercado de Empresas Culturales y Creativas Veracruzanas (MECCVER) visita la página de Facebook @EmpresasCulturalesSECVER y consulta toda la oferta cultural que la Secretaría propone para ti en www.culturaveracruz.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído