Córdoba, Ver; a 04 de Noviembre de 2025.- Autoridades de Protección Civil lanzaron un exhorto a la población vulnerable, a evitar el uso de anafres para calentar las viviendas, lo anterior tras la muerte de dos menores en Coscomatepec, por inhalación de monóxido de carbono.
Jorge Tress Martínez coordinador de Protección Civil Municipal, refirió que se debe evitar el uso de los calentadores de leña o eléctricos, que pueden causar descargas o corto circuito, cuando se usan en los baños.
«Por el paso de lo frentes fríos, las temperaturas han comenzado a disminuir, por eso damos unas recomendaciones a la población que usa calentadores eléctricos, anafres y chimeneas, para que lo hagan de manera correcta, evitando situaciones lamentables como la muerte», destacó Tress Martínez.
Dijo que el uso de anafres o fogones en cuartos cerrados no son recomendables para calentar habitaciones, porque el inhalar monóxido de carbono es peligroso para los habitantes.
Lo anterior luego de que la mañana del martes, se reportó el deceso de un menor de 9 años en la comunidad de Tetelcingo, mientras que su hermana de 13 perdió la vida horas después, mientras permanecía internada en el Hospital Regional de Río Blanco, al aspirar ambos los gases tóxicos, emanados de un anafre, que fue encendido para calentar la habitación.













