Córdoba, Ver; a 17 de julio de 2025.-
El incremento del 30 por ciento del kilo de café verde y oro, que es el más utilizado en las cafeterías, ha provocado el cierre de algunos comercios, por lo que es necesario crear estrategias como el disminuir el uso de desechables, que también beneficia al medio ambiente y así generar menos gastos.
Octavio Solís empresario en el ramo cafetalero, señaló que como empresa responsable deben de disminuir el uso de desechables, de papel o cualquier otro objeto que no sea amigable con el medio ambiente.
«Los precios nos están pegando bastante, no hemos realizado aumento en la carta, pese al incremento del 30 por ciento en el café que utilizamos que es el verde y oro como también se le llama», explicó el empresario.
Añadió que el hecho de bajar los costos en el tostado manual, les ayuda a bajar el consumo de gas, agua, luz y otros insumos que han incrementado sus precios, lo cual permite mantener la operatividad de algunas cafeterías, aunque hay algunas otras que no han soportado los embates de la inflación.













