jueves, enero 22, 2026
More

    reciente

    A nivel nacional, Teocelo cuenta con uno de los seis laboratorios para inseminación artificial de la abeja reina

    Francisco De Luna /

    Teocelo, Ver.-Teocelo cuenta con uno de los seis laboratorios para inseminación artificial de la abeja reina a nivel nacional, explicó el apicultor José Juan Pale Lara durante la entrevista en su empresa familiar «Palajos».

    «La inseminación artificial ya tiene mucho tiempo en otros países, en México algunos productores tenemos mucho tiempo trabajando con la inseminación artificial, aunque no se ha hecho mucho énfasis».

    La reina africanizada se puede fecundar hasta con 40 zánganos «y como en todo el reino animal se fecundan con los que vuelan más rápido y los más fuertes y el africanizado es uno de los más veloces».

    Explicó que después de la fecundación artificial, transcurren alrededor de cinco días para que comience a poner los huevecillos y para que nazcan las abejas se requieren de 30 días, detalló durante la entrevista.

    Latest Posts

    lo más leído