Tras la denominación de Córdoba como Pueblo Mágico, la Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, dio a conocer que se buscará crear un plan de inversión en conjunto con la iniciativa privada para impulsar aún más la ciudad; se busca una estrategia con visión para detonar el desarrollo turístico -económico.
En este sentido, precisó que Córdoba por su patrimonio cultural e histórico merece la denominación de Pueblo Mágico, y entre las acciones a seguir es reforzar el trabajo de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la iniciativa privada, además de involucrar a diversas áreas del Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo de brindar más resultados a los cordobeses
Cabe destacar que con la denominación de Pueblo Mágico se podrá tener acceso a diversos programas como el de mejoramiento urbano.
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, al obtener el título se proyecta un incremento de ocho por ciento de turismo, lo cual se traduce también en mayor derrama económica para la ciudad.
Acotó que Córdoba cuenta con una infraestructura histórica atractiva y también áreas naturales como la sierra del Gallego y la Laguna del Porvenir, por ello la importancia de trabajar en conjunto con los habitantes, con la iniciativa privada, siguiendo los lineamientos los cuales acompañan a la denominación.
Vania López destacó se está trabajando en base a lineamientos para lograr el objetivo de apuntalar a Córdoba en diversos rubros.













