jueves, diciembre 4, 2025
More

    reciente

    AMANC organiza el “Desayuno con causa” con el fin de apoyar a niños con cáncer y mujeres con cáncer de mama

    Alejandro Aguilar / El Mundo de Córdoba

    Con el fin de apoyar a niños con cáncer y mujeres con cáncer de mama, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) organiza el “Desayuno con causa”, el cual se llevará a cabo este 30 de octubre. El evento se llevará a cabo en colaboración con una asociación civil y con el apoyo del grupo Pintoras con Causa.

    Adriana, es una niña cordobesa de 15 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de ovario a los 12 años y fue intervenida por especialistas del estado, sin embargo, los constantes viajes generaban un fuerte gasto para la familia.

    Así relató su mamá, Virginia Vargas Montalvo, quien mencionó que si bien ahora su hija está bajo vigilancia médica, en los peores momentos fue apoyada por AMANC con los gastos de pasaje y otros insumos médicos.

    Adriana y su mamá Virginia, forman parte de una de las familias apoyadas por la AMANC, que preside Susana Lara García, y que ayer en rueda de prensa, junto con la asociación civil Esperanza Veracruzana, dio a conocer el proyecto “Desayuno con causa”, en el que lo recaudado será destinado a seguir ayudando a personas con cáncer.

    Susana Lara García refirió que se brindará apoyo a mujeres que padecen cáncer, así como para mantener en tratamiento a más de 50 niños en el estado. Al evento asistió la señora Rocío Pardo,en representación de Pintoras con Causa, grupo que apoyará a la causa.

    Susana Lara García recordó que dentro del marco del pasado mes de septiembre dedicado a la sensibilización del cáncer infantil y este octubre de concienciación del cáncer de mama, la asociación ha apoyado 105 familias en Veracruz y parte de Oaxaca que han requerido trasladarse a la Torre Pediátrica en el puerto de Veracruz y continuar sus tratamientos médicos.

    “Les pagamos sus pasajes de ida y vuelta para que puedan tomar sus tratamientos sin falta, dependiendo del esquema que tengan contemplado, además de darles sus víveres, tenemos un pequeño albergue en Veracruz”.

    Detalló que al día de hoy resuelven parte de las necesidades económicas de 50 niños que padecen algún tipo de cáncer, entre ellos leucemia. Descartó que haya desabasto, sin embargo si se ha presentado retraso en las medicinas para estos pequeños pacientes.

    Dijo que tras la pandemia han cancelado algunas actividades altruistas, lo que representa un recurso un total del 700 mil pesos, que al año esto significa apoyar a estas familias y niños.
    Es por ello que Amanc invitó a los ciudadanos a participar en el desayuno que se realizará el próximo 30 de octubre y tendrá como escenario el Patio de Zevallos. Para poder anotarse es necesario ponerse en contacto en la página de Facebook: Esperanza Veracruzana.cancer.

    Latest Posts

    lo más leído