Cinthya Trinidad
La alcaldesa electa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, dijo que una vez que quede formalizado el proceso de entrega-recepción con el actual Ayuntamiento, se abordarán temas sensibles como el caso de obras pendientes y el Plan Hídrico para la capital veracruzana.
«Hay algunas obras que no están concluidas, está el tema de la entrada a Jalapa, del derrumbe que hay ahí. Se está volviendo a hacer la obra, de las cosas que nos van a dejar pendientes, tener esa claridad. Está el plan hídrico también que no se ha concluido, no se ha presentado ya de manera definitiva a Conagua. Entonces, es muy importante para poder acceder a fondos federales de Conagua», detalló.
Recordó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz) hasta el momento no ha definido las regidurías para Xalapa, por lo que respetando el proceso, y una vez asignados los lugares, «estaremos ya presentando nuestra comisión de recepción».
No obstante, Griego Ceballos puntualizó que han habidos dos reuniones informales con el alcalde, Alberto Islas, además de que ella ha seguido caminando por Xalapa para atender las peticiones que los habitantes le presentan.
La también ex directora del Instituto de Pensiones del Estado en la pasada administración, dijo desconocer si han habido cambios en la actual nómina del Ayuntamiento al cierre del periodo municipal.
De igual manera, declaró que esperara a los tiempos de revisión de la situación administrativa: «primero hay que revisar lo que nos van a entregar, y ya después tenemos condiciones de valorar si empezamos con una auditoría».
«Pero creo que hay la buena comunicación con la administración saliente y hay que esperar el tiempo», concluyó.













