*El legislador manifestó que una pequeña minoría de diputados (as) serviles al anterior gobierno “Yunista”, pretendieron con ocurrencias y sin argumentos legales, desechar la prórroga que solicitó Gobierno del Estado
Xalapa, Ver. 2 de mayo de 2019.- Como una decisión positiva calificó el Diputado Local, Rubén Ríos Uribe, la aprobación de prórroga de Entrega de Cuentas Públicas 2018 perteneciente al último año de ejercicio de Miguel Ángel Yunes Linares, siendo a la vez avalada en el pleno del Congreso de Veracruz correspondiente a la primera sesión ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de la XVL legislatura.
Para el congresista, esto permitirá dar certeza en qué se aplicó el erario público del ejercito 2018 de la administración anterior.
Una pequeña parte de la bancada de Acción Nacional al servicio del “Yunismo”, solicitó comparecer al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, cuya petición fue desechada por la mayoría de votos de los legisladores del Congreso del Estado.
La polémica comenzó con el tema del artículo 33, fracción XXIX, el cual indica que sólo se podrá ampliar el plazo de presentación de la Cuenta Pública hasta 30 días naturales, esto con una solicitud del Ejecutivo y con autorización del Congreso
Sobre esto, el servidor público Ríos Uribe explicó que “una pequeña minoría (as) de diputados (as) serviles al anterior gobierno “Yunista”, pretendieron con ocurrencias y sin argumentos legales desechar la prórroga que solicitó Gobierno del Estado para supervisar y rendir la Cuenta Publica 2018 del Gobierno Yunista”.
Tras no proceder la petición de algunos congresistas del PAN, éstos abandonaron la sesión, comentando el Lic. Rubén Ríos Uribe que “es lamentable, es fácil de entenderlo y ellos lo hacen más complicado, está en la Ley y se tomó en cuenta esto para aprobar la prórroga”.
Finalmente, se ejecutó en votación económica el requerimiento del Gobernador del Estado sobre la Cuenta Pública 2018, turnándose a la Comisión Permanente de Vigilancia.













