lunes, diciembre 1, 2025
More

    reciente

    En ultrajes a la autoridad, ni desacato ni ilegalidad: Gómez Cazarín

    • El líder de los diputados locales aclara por qué el Congreso no ha publicado decreto alguno.

    En el Congreso de Veracruz somos responsables, actuamos en apego a la legalidad y acatamos la sentencia de la Suprema Corte respecto a la derogación del tipo penal denominado “Ultrajes a la autoridad”, aseguró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y aclaró que no es necesario que el Poder Legislativo publique decreto alguno al respecto.

    “Ya lo había yo explicado antes. La sentencia de la Corte, por sí misma, surte efectos legales en la derogación del tipo penal”, precisó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local y lamentó que algunos abogados y barras de litigantes insistan en un tema ya superado y debidamente sustentado en todas las instancias.

    El máximo tribunal del país -reiteró el legislador morenista- fue objetivo y claro en su resolución: la invalidez del tipo penal mencionado es efectiva a partir de la notificación de los puntos resolutivos contenidos en la sentencia al Congreso del Estado de Veracruz; es decir, ya fue derogado y no hace falta hacer nada más, no es necesario.

    “Nosotros como Poder Legislativo nos mantenemos atentos a las resoluciones de la Suprema Corte. Debe entenderse el carácter definitivo de éstas. No incurrimos en ilegalidad como algunos afirman sin pruebas y sin conocimiento y solo siembran dudas en los medios con sus declaraciones”, señaló el diputado Gómez Cazarín.

    “Rechazo tajante y terminantemente los señalamientos de desacato o ilegalidad en contra de nosotros como legisladores. Nosotros estamos para velar por los derechos del pueblo y lo hacemos con rectitud y en apego a la justicia. No traicionamos la confianza de la gente y no permitiremos que con mentiras quieran confundir al pueblo”, expresó también.

    En estos términos, recordó su compromiso con el cumplimiento de la ley en virtud del mandato constitucional y de la confianza popular depositada en cada integrante de la actual legislatura. “Nos debemos a la gente y no vamos a bajar la guardia. La democracia es nuestra bandera y la seguiremos defendiendo con todo”, concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído