-Buscan una política de dádivas como estrategia, para tener cautivo un futuro padrón electoral, en lugar de generar infraestructura, para apoyar temas como educación, ciencia, salud y seguridad pública
Nicolás Cruz Hernández
La diputada federal del PAN Mariana Dunyaska García Rojas, dijo que exigirá a las autoridades federales que expliquen cuál es el destino de los recursos que se han recortado a dependencias de los programas sociales a nivel nacional. Precisó que a la fecha, ha sido mucho recurso el que se ha “ahorrado” con el plan de austeridad del Gobierno Federal, sin embargo, no se conoce hasta el momento su destino o en dónde está.
“Que nos digan en qué se está gastando el dinero, qué beneficio le está generando a cada uno de los ciudadanos y cuántas obras de infraestructura se van a hacer serias”. Lamentó que el recorte del gasto público ha afectado a temas muy sensibles y está siendo ya un foco rojo para instituciones de salud, Educativas el combate a los feminicidios e incendios forestales, así como al campo y la misma fiscalía general y estos recortes se vienen dando en todas las áreas.
Por lo que quieren saber dónde están los pesos que se ahorran, y la desaparición de instituciones como la que tiene que ver con la de emprender, con desarrollo en materia turística y está focalizada a la entrega de dádivas que son las tarjetas, que pueden ser útiles en un tiempo determinado para ayudar a quién lo requiera pero tiene que fomentar el enseñar a pescar., que la gente tenga espacios donde puedan desarrollar negocios, crecer económicamente.
Por lo que exigirán que exista transparencia. “Cuando vemos cada vez más recortes y que en el tema específico de salud ya hay reclamos de los médicos, de los enfermos que vemos que no se atiende como se debe a muchos de los que van a pedir este servicio”.
Manifestó que lo único que se está observando es que el Gobierno se está dedicando a formar un padrón de beneficiarios que podría ser utilizado durante el próximo proceso electoral.
“El gran cuestionamiento que tenemos nosotros es si la política solo va a ser dar dádivas, no generar infraestructura, no apoyar al sector educativo y científico, no apoyar el tema de la salud, de la seguridad pública y solamente como única estrategia será a dar a tarjetas a personas que quieren tener en un padrón único que pareciera que tiene el objetivo de tener cautivo a un grupo de personas con un futuro padrón con temas electorales”.













