Cinthya Trinidad
El alcalde electo del Ayuntamiento de Coatepec, Jorge Ignacio Luna declaró que no existe un riesgo latente de que vaya a haber huelga en el municipio por parte de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
En entrevista, explicó que se reunió con la dirigencia sindical del organismo paramunicipal y con una comisión de sus integrantes y aunque se rumoró que la nueva administración iniciaría con un estallamiento a huelga, el próximo alcalde dijo que se trata de un proceso que acostumbran llevar a cabo como parte de la revisión de condiciones contractuales.
En ese sentido, señaló que se revisará la situación jurídica específica de cada uno de los trabajadores que por diferentes causas fueron dados de baja.
“Los expedientes jurídicos de cada uno de ellos vamos a revisarlos uno por uno (…) yo personalmente les he comentado que si no existe alguna situación más allá de un conflicto administrativo, pues estaríamos en la disposición de reinstalarlos”, remarcó.
En otro tema, Ignacio Luna habló sobre la reunión que sostuvo con el actual alcalde Raymundo Andrade Rivera, en la que ambas partes acordaron efectuar una transición ordenada, transparente, en donde la información se transmita de manera muy clara para poder comenzar a planear y a estructurar el próximo gobierno.
“Trataremos de cumplir en todo momento la ley y en esta entrega-recepción que se tiene que llevar a cabo vamos a hacer una revisión exhaustiva y profunda, tanto del Ayuntamiento como de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento”, puntualizó.













