Cinthya Trinidad
El Congreso del Estado de Veracruz estará atento de cualquier situación en caso de conductas que atenten contra la integridad de las mujeres, ya que no se permitirá que un «psicópata» labore al interior del Poder Legislativo, puntualizó Esteban Bautista Hernández, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Lo anterior, al trascender que un supuesto trabajador del Congreso del Estado, ‘recluta’ a mujeres para ofrecerles trabajo en dicha soberania, sin embargo, estas eran utilizadas para fiestas de políticos y empresarios, de acuerdo con un medio de comunicación.
Al referir que, hasta el momento no se tiene información sobre lo publicado, Bautista Hernández comentó que se actuará ante cualquier conducta irregular de algún trabajador.
«Todas las compañeras que trabajan aquí, se les respeta, yo tengo excelente relación con las Diputadas, con las Secretarias, aquí en el Congreso no toleramos esas conductas y la persona que ande fuera de la ley, que se le aplique la ley, nosotros no metemos la mano por esas personas con esas conductas repudiables», afirmó.
En ese mismo tenor, anunció que para el próximo periodo legislativo se contará con dos psicólogas para evaluar la salud mental de quienes laboran en el Congreso estatal.













