Cinthya Trinidad
El alcalde electo de Actopan, Eduardo Carreto Utrera, se mostró conforme con la designación de regidurias que efectuó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para el Ayuntamiento 2026-2029.
En entrevista, detalló que se trata de dos posiciones para Morena, dos para el Partido del Trabajo y una para Movimiento Ciudadano.
«Son personas conocidas, ya de muchos años, ahí la vamos a llevar muy bien», expresó.
Al ser un cabildo plural, comentó que la relación con los regidores tendrá una dinámica de no conflicto, esto por el bien de Actopan, aseveró.
«No entrar en conflicto con los compañeros que vienen electos de otros movimientos, yo creo que la transición debe ser ordena pero sobre todo transparente», afirmó.
Agregó que ahora solo espera «los tiempos» para el proceso entrega-recepción, sin embargo, detalló que ya hubo una reunión informal con la alcaldesa saliente, Mary López.
«Ya tuvimos un primer acercamiento ahí medio privadon pero ya el primero de diciembre», indicó.
Una vez que tome la protesta, indicó que recibirá y a la vez revisará la gestión que concluye, y que tendrá hasta un mes para hacer observaciones.
«Vamos a revisar la cuenta pública, los sueldos, los salarios, nos vamos a ajustar a como lo ha llevado la compañera actual, ha hecho un buen trabajo y vamos continuar con la transformación en Actopan», finalizó.













