domingo, septiembre 28, 2025
More

    reciente

    Autoridades de seguridad deben atender tema de Coxquihui de manera urgente: Esteban Bautista

    Itzel Molina

    Los hechos de violencia registrados en el municipio de Coxquihui deben ser atendidos de manera urgente por las autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado “dar la cara” con resultados, señaló Esteban Bautista Hernández, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz.
    La Fiscalía General del Estado confirmó ayer miércoles 10 de septiembre el hallazgo de dos cuerpos en el municipio de Espinal, en el norte de Veracruz. Una de las víctimas fue identificada como Ramón Valencia Pérez, excandidato a alcalde del municipio de Coxquihui por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
    Además, la vivienda del alcalde electo de Coxquihui por el PAN, Lauro Becerra García, fue atacada con explosivos lanzados desde un dron.
    Ante ello, el diputado representante del Congreso de Veracruz indicó que el tema ya se encuentra en la mira de las autoridades estatales.
    “Es un hecho consumado, es un hecho que merece atención urgente, no voy a andar exhortando porque es un hecho que ya sucedió. Es un tema que está en la mira de las autoridades”, dijo.
    El legislador catalogó los hechos como un “acto de barbarie”, por lo que es reprobable que se cometan este tipo de actos.
    “Es un acto de barbarie, de salvajismo, reprobamos todos estos hechos, son personas las que pierden la vida y vivir en esa situación es terrible, está en manos de la Fiscalía, vamos a estar pendientes, creo que la Fiscalía debe dar su posicionamiento, ya hay denuncias, se lleva una carpeta de investigación”, dijo
    Bautista Hernández mencionó que los hechos de violencia se han registrado desde hace varios años en Veracruz, por lo que se tienen que establecer acciones de seguridad para poder detener estos actos.
    “La sociedad es muy compleja y hay una descomposición desde hace años, no es de ahora, siempre lo he dicho, es de años, y estos temas son complicados, yo no puedo opinar cuando es la Fiscalía la que va a dar la cara”, expuso.
    Asimismo, destacó que el Congreso local no puede interferir en temas de seguridad, pero sí puede atender las peticiones, modificaciones de ley y actos legislativos que puedan coadyuvar con la aplicación de la justicia.
    “Cada órgano tiene su dirección, en este caso es la Fiscalía y eso no está en nuestra cancha, condenamos los actos, cuánto quisiéramos que no sucedieran estas situaciones y yo me reservo la opinión porque desconozco por qué atacan. Como sociedad nos preocupa, pero nuestro trabajo es otro”, comentó.

    Latest Posts

    lo más leído