Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Salud, Valentín Herrera Alarcón, dio a conocer que en Veracruz se han aplicado más de cinco mil vacunas y ante la contingencia por las lluvias en el norte el pasado mes de octubre se vacunó al cien por ciento en Álamo.
En entrevista el también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), destacó que por la temporada invernal se ha reforzado la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo.
En ese sentido, el funcionario estatal, reconoció que también solicitan la vacuna contra el sarampión, sin embargo, las vacunas contra la influenza y el neumococo, son las de mayor demanda por la temporada invernal que enfrenta la entidad.
“Aquí bien, vi mucho entusiasmo por el sarampión, la gente se está vacunando mucho, ahorita con influenza, pero vamos bastante bien, ahorita vamos con influenza y neumococo principalmente, neumococo e influenza son las que más solicitan por la temporada.»
Finalmente, Herrera Alarcón reiteró que en el territorio estatal son más de cinco mil vacunas las que se han aplicado, mientras en todo el país son más de 125 mil y mencionó continúan con la campaña donde cuentan con el abasto necesario.













