Cuando escucho la palabra joven se me eriza la piel, porqué ser joven es sin duda, la etapa mas bonita de la vida. El ser joven, te da la posibilidad de soñar, crear y emprender. Viene a mi mente inmediatamente, una parte de la canción de Miguel Mateos 《Nene que vas a ser cuando seas grande》. Y es qué desde ya: ¡Eres Grande!
Las y los jóvenes deben romper el estigma social, que no pueden desarrollar capacidades, equiparables a la de una persona de mayor edad, por estar estudiando aún; Derecho, Política, Sociología, Periodismo, Psicología, entre tantas maravillosas profesiones más o ser reciénegresados.
Al contrario, los jóvenes mexicanos tenemos una nueva visión del escenario político y rumbo adecuado del país, y es en este punto de coincidencia, donde me incluyo; por tener 23 años y ser un joven abogado con ya un amplio cv. Tenemos las ideas frescas y las capacidades a la par de una persona grande. Claro, qué ellos tienen su experiencia, la cual complementa nuestro conocimiento, pero también, muchos de ellos se han equivocado, y el error de cada persona debe ser personal, no debes limitarte a realizar una acción por el miedo a fallar ¡Inténtalo!
La política en México diariamente se revoluciona, y afortunadamente existen partidos políticos de derecha que le abren un espacio a las y los jóvenes, lo cuál considero es muy acertado, ya que les da la posibilidad a través de esa plataforma de: nutrir su conocimiento y aportar sus ideas, habilidades, liderazgo, profesionalismo y capacidades increíbles que trae esta generación juvenil.
En un partido político se debe empoderar a los jóvenes, no restarles y utilizarlos. Hacerlos distinguidos, hacerlos participes, darles liderazgo y un lugar de fondo y de forma. Y esa será la clave para que el partido sea más exitoso, ya que los jóvenes en general son el ejemplo para otros jóvenes y todos quieren estar donde esta la tendencia.
En todo México hay jóvenes fuertes, capaces y con mucha preparación. Desde Quintana Roo hasta Baja California Sur, sin duda. Además, cuando uno es joven, tiene las fuerzas físicas y mentales de sobra, considero es el punto exacto para compartir esas capacidades, que cuando ya sé es grande de edad, muchas veces ya no se tienen las fuerzas físicas necesarias. La política en México necesita indiscutiblemente, rostros jóvenes.
Cuando mencionan: 《gente joven》. No pienso ni siquiera en los jóvenes que no estudian ni trabajan, los cuales ponen en critica a la juventud mexicana y muchos de estos mismos que han sido los amparados en este gobierno. Pienso inmediatamente; en mi amiga Gisela, que consiguió una plaza de educación por oposición a los 22 años, pienso en mi amigo Chema de 22 años que está por titularse en ciencias políticas, pienso en mis amigas Diana y Karla, dos colegas de mi misma edad. En Reyna de 18 años que tiene tres empresas; toda una emprendedora. En mi querida Fer una periodistatotalmente, pienso en mi primo Eduardo con 24 años, a cargo de una gran obra. En Suraybi, Rubicel, José, Mónica, Alondra, Gina y muchos más. ¡Todos unos chingones!
Un joven, te invita a ti joven, a sumarte a los asuntos políticos del país, desde tu trinchera; al estar informado, en el buen actuar, al ejercer tu voto, militar en un partido. Juntos Salvemos la democracia y la libertad de nuestro México, juntos cambiemos el rumbo y juntos hagamos una transformación política y social de fondo y de forma. Súmate a un partido que crea que las y los jóvenes son parte esencial, un partido que potencie tus capacidades y te permita compartir todo tú potencial. Involúcrate en política libre y democráticamente; porque solo involucrándonos en política los jóvenes, las cosas van a cambiar en México.
Sé un joven siempre supremamente apasionado con todo lo que hagas.
Jesús M. Pérez Gómez
Abogado
Instagram: jperezgomez_
Twitter: jperezgomez_













