EE.UU. – Debido a los conflictos de Huawei con Estados Unidos, varios de sus rivales Chinos han aprovechado la oportunidad y se han visto beneficiados, especialmente Xiaomi, Oppo y Vivo.
El 17 de agosto, el secretario de Comercio de EE. UU., Wilbur Ross, tendió una emboscada a Huawei con el anuncio de que cualquier empresa que busque vender conjuntos de chips a Huawei, diseñados o fabricados con cualquier tecnología de EE. UU., primero deberá obtener una licencia.
Antes de la lista negra de Trump, Huawei había superado a Apple en ventas globales de teléfonos inteligentes y estaba en camino de superar también a Samsung. A pesar de la lista negra, Huawei se mantuvo en el puesto número dos del mundo y de hecho superó a Samsung en el segundo trimestre de este año, ya que el mercado se tambaleó por el impacto de la pandemia.
Pero no durará mucho debido a que Donald Trump impondrá más sanciones, dejando a Huawei a un lado y abriendo camino a otras empresas. Lo que parecía una oportunidad para que Apple y Samsung resurgieran, se convirtió en la ventaja para otras empresas Chinas que están empezando a superar en ventas a las anteriores.
Xiaomi es el verdadero beneficiario tras el declive de Huawei alrededor del mundo, especialmente en Europa, aumentando sus ingresos en un 65% y disminuyendo la participación de su contrincante en China, y se espera que supere a Samsung y a Apple debido a sus bajos precios sin sacrificar calidad.
Con información de Vanguardia Veracruz













