Boca del Río, Ver.- Aunque en la entidad veracruzana continúa el robo a transporte de carga, se ha pasado del tercero al sexto lugar en incidencias, señaló Luis Antonio Exsome Zapata, delegado de CANACAR en Veracruz.
El empresario apuntó que las empresas veracruzanas han mejorado su equipo de monitoreo, lo cual les ha ayudado a mitigar este tipo de problemas.
Mencionó que en Veracruz, la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán, así como la región de Córdoba – La Esperanza – Orizaba, son los puntos donde más conflictos de este tipo se presentan.
«Ya no estamos en el top 3, no colocamos como en el sexto lugar en el tema de robos en carreteras, se sigue presentando; sin embargo, no estamos a la alza, hay otros estados como Guanajuato y Estado de México, donde están liderando este tema. Es real que se sigue suscitando, no con la misma frecuencia que antes, pero sigue pasando», subrayó.
En otro tema comentó que la temporada de lluvias es la más complicada para el transporte de carga, debido a que los caminos y carreteras se deslavan o aumentan los baches.
«La que normalmente presenta este tipo de problemas es la zona del Papaloapan- La Tinaja hacia Coatzacoalcos, es un tema de terracería inestable o la carretera 180; sin embargo, ya con la 180, que es la que te lleva hacia Poza Rica, hay un libramiento que nos está ayudando mucho, estamos acortando tiempos y costos de operación con el nuevo libramiento».













