Por Luis Ortiz
El Alcalde de Boca del Río , Humberto Morelli dijo que con la rehabilitación de la planta de tratamiento ubicada en la colonia Carranza segunda sección se verán beneficiados más de 100 mil habitantes de la ciudad .
Fueron cerca de 35 millones de pesos por parte de la compañía CAB para ponerla en marcha.
Dijo que había que tomar en cuenta la evolución en el tratamiento de aguas negras ,ya que en el 2018 solo de trataba el 21 por ciento de estás aguas y ahora es del 70 por ciento.
“Esta planta trata actualmente 30.2 millones de litros de aguas negras por día. Hay que tomar en cuenta que ha habido una evolución en el tratamiento de aguas negras en la ciudad en el 2018, que empezó esta administración, se trataba solamente el 21 por ciento de las aguas residuales. Hoy en día, estamos hablando de que se trata el 70 por ciento; eso quiere decir que estamos en un avance bastante importante. Y antes de que termine el año se va a tratar un 10 por ciento más”.
El munícipe dijo que en la planta “Carranza” se hizo una rehabilitación prácticamente todo.
“Es una rehabilitación completa. Esta planta se puso en funcionamiento en 2006 y siempre tuvo altibajos. Pero, después del huracán 2010, quedó prácticamente deshabilitada ,había un rezago muy importante en materia de depuración y de suministro de agua potable también. Y eso es lo que prácticamente se ha estado haciendo, poner al día este tipo de infraestructura; sobre todo, en servicio de los ciudadanos”.
En el evento estuvieron presentes el director de general del CAB, Ricardo Rodríguez, el jefe de
Operaciones de Agua y Saneamiento de Boca del Río, Antonio del Bosque Carrillo, Jefe de
planta de Agua y Saneamiento de Boca del Río, ing. Jonathan Ángeles López; director de Obras
Públicasy Planeación Urbana de Boca del Río, Arq. Julio César Torres Sánchez y colaboradores
de CAB quienes develaron la placa inaugural de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento
de Aguas Residuales “Venustiano Carranza”.













